En la web Deadline New York aparece un artículo sobre los procesos de conversión de películas de 2D a 3D con declaraciones de James Cameron y Michael Bay. Cameron comenta que no es lo mismo convertir una película a 3D que filmarla directamente en este formato y que por tanto no puede esperarse el mismo resultado ya que se ofrece un producto inferior.
Michael Bay dice: “Ruedo material muy complicado, pongo elementos reales dentro de escenas de acción y sinceramente, no me convence actualmente el proceso de conversión.” Paramount y DreamWorks le presionan para que Transformers 3 sea tridimensionalizada después del rodaje, ya que no hay suficiente tiempo para rodar con cámaras 3D y acabar la película antes de la fecha de estreno prevista para el 1 de julio de 2011. Bay investigó rodar algunas escenas de Transformers 3 en cámaras 3D, pero encontró que eran muy pesadas engorrosas para las escenas de acción rápida que rueda. Bay presiente que el proceso de conversión de 2D a 3D de la película es más problemático y costoso que lo que los estudios están admitiendo. Con demasiada frecuencia, las empresas que venden servicios de adaptación 3D llegan con un demo, pero tienen que abandonar cuando Bay les da su propio montaje para convertir, en un plazo breve.
“Estoy tratando de ser vendido, y algunas empresas todavía están trabajando en las tomas que les dí", dijo Bay."Ahora mismo, parece falso 3D, con capas que son muy evidentes. Vas a la sala de proyección, estás esperando ser encantado, y estás pensando, ¿eh? esto es una mierda. La gente puede decir lo que quieran de mis películas, pero son técnicamente precisas, y si esto no va a ser excelente, no quiero hacerlo. Y es mi elección.”
Bay dijo: "Estoy acostumbrado a tener un equipo-A trabajando en mis películas, ¿y voy a entregarlo a un equipo-D, que se lo envíen a la India y esperar lo mejor? Este proceso de conversión siempre va a ser inferior a rodar en 3D real. Los estudios podrían estar dispuestos a sacrificar el aspecto y utilizar el truco para ganar $3 más por entrada, pero yo no. Avatar necesitó cuatro años. No puedes simplemente sacar una película en 3D.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario