En una entrevista en
Los Angeles Times, Michael Bay admitió que "Transformers: Revenge of the Fallen" era un lío y dice haber aprendido de sus errores.
"Fue un poco lío. Fracasó en algunos aspectos clave. Aprendí de esta." dijo Bay. "
Y ahora con esta tercera película vamos a volver a lo básico y creo absolutamente que esta va a ser una película mucho mejor que la segunda."
Explicó qué fue exactamente lo que salió mal en Transformers 2:
"Lo más importante fue la huelga de guionistas. Tuvimos tres semanas para conseguir nuestra historia e íbamos a la película sin un guión. Es difícil hacer eso. Era una película demasiado grande." explicó el director.
"Había muchos puntos por cerrar, varias historias paralelas por contar y un buen número de efectos visuales, y nos quedamos sin tiempo. Se sentía como si estuviera escribiendo el guión en la sala de edición, tratando de realizar una historia."
Bay se alegra de que "Transformers 2" llegara a ser la tercera película con mayores ingresos del año y se sorprende de que la franquicia lo esté haciendo tan bien.
"El término que utilicé en el momento fue 'idea estúpida.'" dijo sobre cuando Steven Spielberg se acercó a él para dirigir la primera película en el 2005. Pero después de enterarse de los personajes y la mitología, Bay comenzó a cambiar de idea.